Cuando ser vendedor se infravaloró

¿La decadencia de la profesión?

Hace algún tiempo aparecía una foto en el diario Expansión que decía lo siguiente “Los profesionales de ventas son hoy los más difíciles de encontrar”.

Esto puede traducirse de dos maneras completamente distintas pero igual de importantes:

O actualmente escasean trabajadores que se dediquen a las ventas

O bien, los que desempeñan dicha tarea no son profesionales

La mayoría de nosotros conocemos a alguien que se encuentra buscando trabajo y utiliza frases como: “Me vale cualquier cosa, hasta en algo de ventas…”

Da que pensar el hecho de que la profesión de vendedor haya sido banalizada como algo que cualquier individuo puede desempeñar de manera exitosa. Es más, son muchas las empresas, tanto pequeñas como grandes, que han descuidado la formación de sus equipos comerciales, los cuales salen a la calle o establecimientos sin más idea que su propia intuición y que Dios traiga suerte hoy.

Como consultora de formación en el sector comercial no nos cansamos de ver empleados sin ningún tipo de cualificación o experiencia previa realizando la actividad más importante para cualquier empresa.

¿En qué momento hemos olvidado que las ventas son el pilar fundamental de una organización? ¿Cuándo decidimos que las personas que atienden a NUESTROS CLIENTES sean trabajadores que de lo único que se apoyan es de su buena fe por realizar el mejor trabajo?

La profesión de vendedor debe volver a tratarse con el respeto y nivel que merece. No olvidemos que en un mercado tan competitivo como el actual, sin una venta activa potente y de calidad, nuestra organización caerá en el olvido.

Desde CSConsulting queremos poner nuestro pequeño granito de arena. Por ello ponemos a disposición de los usuarios y empresas (curso bonificado) el curso online “Experto en Técnicas Avanzadas de Venta”, donde no solo se hace hincapié en el alto valor que aporta el vendedor y departamento de ventas a la empresa, sino de  una herramienta completa de buenas prácticas y técnicas efectivas para  poner en  práctica y que se utilizan en las grandes corporaciones mundiales.

Accede al curso:

http://www.csconsulting.es/producto/experto-tecnicas-avanzadas-venta/