Blog

Las 6 actitudes que debes tener frente a los conflictos laborales

FORMAS DE ACTUAR EN CADA SITUACIÓN DE CONFLICTO

Las claves de éxito para afrontarlas de manera correcta


 Es algo habitual los "malos entendidos" en las organizaciones que derivan en un enfrentamiento entre los distintos miembros de las mismas.

Se entiende como conflicto a todo proceso que comienza una parte (ya sea un departamento o un empleado) y que considera y percibe que otra parte está o puede afectar de forma negativa a algo que le concierne. Ante esta situación se crea un ambiente de desacuerdo entre los miembros de la organización.

Las características más comunes de los conflictos podrían resumirse en dos puntos:

  • Existen dos o más tendencias de comportamiento
  • Aparece la interdependencia negativa, o dicho.
Leer mas No hay comentarios
La digitalización y el final de la distribución

O SI LAS ORGANIZACIONES DEBEN REGENERARSE

El debate continua sobre las nuevas tecnologías VS vieja escuela


No, nadie va a desaparecer mañana, la distribución no morirá en un año y, por puesto, no es el final del mercado tal y como lo conocemos. Sin embargo estamos viviendo un momento crucial en el mercado de la distribución y retail

Si algo está claro es que Internet y las Nuevas Tecnologías están ganando todas batallas. Es una realidad que no debe subestimarse en ningún sector y mucho menos en la distribución. Lo estamos viendo con ejemplos como Amazon Alibaba, quienes están batiendo todos los récords y rompiendo todas las barreras hasta ahora vistas. 

Leer mas No hay comentarios

Los jóvenes de doble filo

El valor de los jóvenes en las organizaciones

O cómo los nuevos talentos pueden mejorar o empeorar las expectativas de futuro de la empresa


 

Millennials, Generación Y, Nuevos talentos.... No importa la manera en qué llamemos a los nuevos jóvenes miembros de las organizaciones, algo está claro.. vienen pisando fuerte.

Se dice que esta generación es la mejor preparada de la historia, y es posible que no falte razón, ya que tienen una ventaja decisiva frente a los más Senior de las organizaciones: son digitales.

En una época donde parece haber una excesiva obsesión por lo tecnológico, las redes sociales, las APPs, etc... conocer a la perfección.

Leer mas No hay comentarios
Cuando ser vendedor se infravaloró

¿La decadencia de la profesión?

Hace algún tiempo aparecía una foto en el diario Expansión que decía lo siguiente “Los profesionales de ventas son hoy los más difíciles de encontrar”.

Esto puede traducirse de dos maneras completamente distintas pero igual de importantes:

O actualmente escasean trabajadores que se dediquen a las ventas

O bien, los que desempeñan dicha tarea no son profesionales

La mayoría de nosotros conocemos a alguien que se encuentra buscando trabajo y utiliza frases como: “Me vale cualquier cosa, hasta en algo de ventas…”

Da que pensar el hecho de que la profesión de vendedor haya sido banalizada como algo que cualquier individuo puede desempeñar de.

Leer mas No hay comentarios
Exceso de positivismo igual a fracaso

La falsa idea del positivismo

Qué ocurriría si la causa de nuestra frustración, sentimiento de fracaso o todo aquello que nos produce malestar simplemente estuviera causado por un exceso de positivismos y alegría enfermizo.

Parece algo radical, pero la sociedad actual se ha dejado llevar y envolverse por un mundo mágico, en que pedimos algo y se nos dará, pon pasión y lo lograrás, sonríe y se resolverá… Nada más lejos de la realidad, este tipo de pensamiento no ha hecho más que crearnos unas falsas expectativas que finalmente derivan en un efecto contrario.

Duele leerlo, pero es la realidad, no es cierto que querer es poder, y a pesar de eso hay que mantenerse en pie y seguir adelante.

Leer mas No hay comentarios

EL YING Y EL YANG PARA MANTENER EL EQUILIBRIO PROFESIONAL

 Romper con la rutina

Dado que en la actualidad nos encontramos ante un mundo laboral frenético, y en muchas ocasiones estresante, en el que por momentos no existe estabilidad ni tranquilidad alguna, es necesario que cada día encontremos un momento para nosotros (por breve que este sea).

Sin este pequeño remanso de paz diario nuestra vida corre el riesgo de convertirse en un “día de la marmota” en cual sonaría nuestro despertador y  desearíamos que se haya producido un error y podamos seguir acurrucados bajo las sábanas.  Cinco minutos más tarde nuestro “amigo” volvería a traernos de vuelta a la realidad.         Tras este golpe matutino nos meteríamos en la ducha y ,una vez acabada,.

Leer mas No hay comentarios
La mejor motivación: TÚ mismo

Motívate

Entramos a  nuestro lugar de trabajo, realizamos las tareas de siempre, recogemos y nos vamos. Al día siguiente lo mismo, y al siguiente más.                                                      

Lo sabemos, lo vemos  diariamente, no es nada nuevo… nuestro puesto de trabajo puede llegar a ser muy aburrido, monótono, repetitivo y tedioso.                                        

Pasamos horas sentados en el escritorio, haciendo las mismas rutas, recibiendo a los mismos clientes o realizando las mismas llamadas..

Leer mas No hay comentarios
EL VALOR DE LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES

El valor de las personas en las organizaciones

La economía ha sufrido una transformación que ha pasado de basarse en la manufacturación y en la explotación de los recursos naturales, a una fundamentada en el valor del conocimiento, la innovación y la información.

La competencia es tan intensa y global en la actualidad que dificulta la diferenciación entre productos. Es aquí donde reside la enorme importancia de las personas dentro de una organización, ya que hemos pasado de ser meros factores productivos a convertirnos en el esqueleto de cualquiera de ellas. De nuestras capacidades depende gran parte del éxito de las mismas.

Cada vez más, las ventajas competitivas se encuentran en la innovación, la rápida reacción para.

Leer mas No hay comentarios
El potencial de la Atención al Cliente

Actualmente el mercado de consumo y servicios se encuentra experimentando una auténtica revolución en el sector. Cada vez son más los negocios que se apuntan al Low Cost, sin embargo, al mismo tiempo que  las marcas compiten en el precio, muchas descuidan la atención al cliente a fin de reducir costes.

Recientes estudios apuntan que la pérdida de clientes ya fidelizados son debido en un 68% a una mala atención recibida, frente a un 8% en el precio del producto o el 6% de un producto en mal estado.

Saber aprovechar las ventajas que ofrece una buena atención al cliente, así como potenciar estas habilidades en cada uno de los empleados, es un sinónimo de éxito que toda organización debe.

Leer mas No hay comentarios
El día que dejé a los empleados hacer lo que quisieran

La libertad de acción de los empleados

Un día desperté y me di cuenta de que la organización de la que era CEO había cambiado mucho desde que entré en ella muchos años atrás: los trabajadores no estaban contentos ni motivados, nuestra productividad se había estancando, nuestras campañas de marketing y ventas no obtenían los resultados esperados, todas las semanas recibíamos dimisiones de los empleados y  se respiraba un ambiente negativo y hostil.

Tenía que tomar una decisión urgentemente, me frustré, tiré la toalla y dejé que los empleados hicieran lo que quisieran mientras nos hundíamos profundamente.

Para mi sorpresa, algo sucedió:

El día que dejé a los empleados hacer  lo que quisieran, aprendí que la.

Leer mas No hay comentarios